sábado, 16 de agosto de 2014

Daddy Yanquee

 A raíz de Carta Abierta a Daddy Yankee, quise conocer un poco sobre lo que propone este tipo. Me encontré que no propone nada, ni musical ni poeticamente, mucho menos políticamente. Bueno, me equivoco, pues realmente propone seguir con lo mismo, sin salir de la pobreza mental que nos quieren mantener. No le recomiendo a nadie que lo escuche. No vale la pena. Si lo escucha, comprenderá que ha perdido miserablemente su tiempo.

Big Jim Sullivan

Recuerdo la época en que en la TV transmitían el Show de Tom Jones. Fue uno de los mejores cantantes de dicha época. Aún canta y baila, me parece.  Siempre me impresionó el guitarrista que salía con él, Big Jim Sullivan. En esa época, junto con Jimmy Page, formaban parte de los guitarristas de élite, apoyando grupos en sus grabaciones.

Big Jim grabó más de 1,000 discos. 50 de las canciones que grabó en Inglaterra fueron número uno en el listado de los éxitos de ese país.

En el obituario que The Guardian escribió sobre él, leemos: nacido el 14 de febrero de 1941, murió el 2 de octubre de 2012. A los 16 años aprendió a tocar guitarra y en 1960 se unió en un tour musical con Eddie Cochran, en la época que Cochran murió en un accidente de carro.

Posteriormente continuó su carrera con cantantes como Frankie Vaughan, Dusty Springfield, Tom Jones, Engelbert Humperdink y otros más. 
Mis recuerdos se remontan, como dije, al show de Tom Jones. Me impresionaba su forma de tocar la guitarra y de sostener diálogos con el cantante. No se si me equivoco, pero temí por su vida, pues me parece algo lo puso mal en algunas presentaciones. Lo cierto es que siguió tocando y grabando, aunque los créditos siempre quedan ocultos por la fama del grupo o cantante.