Leyendas, o legendarios. Cada uno de los integrantes de la banda FREEBASS tiene una historia que ha dejado huellas en la música moderna. Oír sus diversas creaciones nos lleva, o nos eleva, a estratos lúdicos muy difíciles de soltarlos.
|
Peter Hook |
Últimamente me he concentrado en oír lo que habla la batería. Freebass, me ha obligado a oír el resto de los interlocutores. Hay tres bajos hablando. Uno, en el fondo.Otro en el medio y, finalmente, el más alto. Cada uno con un verso, una oración, conjugándola con el del resto.
La letra de las canciones, muy buenas. Abiertas a muchas interpretaciones, pero sin enigmas.
Freebass es un grupo formado tres bajistas: Peter Hook (Joy Division, New Order); Gari Mounfield (The Stone Roses, Primal Scream), Andy Rourke (The Smiths), que ya no está. El cantante es Gary Briggs (Haven). Basta ver cual ha sido el camino de cada uno para entender el poder que emana de este grupo. Hay sinergia, de la mejor que puede haber en el rock. Hace poco oía a New Order, por ejemplo, y tuve que obligarme a salir a la calle para dejar de oírlos. Y ahora, que oigo a Freebass, me pasa lo mismo.
Algunas de sus canciones puede oírse y verse en: