sábado, 9 de marzo de 2013

Milongas

Siempre me han gustado las Milongas. Pero no soy un musicólogo, simplemente soy un melómano, por lo que no podría distinguir los distintos tipos de Milongas, en términos estrictamente musicales, que existen en toda nuestro continente. Pero siempre oigo al sur, pues allá es en donde se origina la Milonga.
Tiene que ver también con los tangos, esa música que invita a bailar aliento con aliento, haciendo ochos y otros pases mas, sensuales y que, a mi edad, difícilmente los haría sin botar a la pareja y sin quedarme semanas con lumbago. 
Rodolfo Mederos habla, al inicio del video de arriba, sobre los cambios en el Tango, algunas veces en forma exitosa y otras no. Pero siempre hay que regresar a los orígenes y tocar el Tango tal y como es en su origen.
Y oir a Mederos, con ese bandoneón, es una experiencia placentera. Y no me canso de decir que no conozco el Tango, y me pesa mucho. Pero la disfrute.
Y no me pude resistir a colocar El Caburé, un pequeño trozo, cantada por Hugo del Carril y Libertad Lamarque. Como tampoco me puedo resistir el video de Alberto Castillo, tremendo cantor, con su video Con Permiso, Soy el Tango.

No hay comentarios:

Publicar un comentario