domingo, 7 de abril de 2013

Mi primer millón ...

Arthur Brown
Hay artistas que han aportado al R&R, pero que, visto desde el punto de éxito económico, no han sido consistentes. Sin embargo, han dejado su huella y su único, o pocos éxitos, son muy recordados. De repente recordamos su canción, pero no nos acordamos de su nombre, o viceversa. En la década de los 60s, para algunos artistas el éxito no se medía mucho por el dinero, como ahora se hace. El movimiento hippie detestaba medir la vida en términos monetarios. Pero fueron mediatizados y la buena música se convirtió en una mercancía que poco a poco también sirvió para otros fines. Los Bacilos dan fe de lo que se ha convertido la música en la actualidad.

Dejo, para el deguste, algunas canciones realizadas por varios artistas que nos dejaron sus composiciones, a veces solo una.

Fire, de Arthur Brown, fue un éxito que salió en la década que hablamos. Parecería que seguiría dando más éxitos, pero el fuego sólo llegó a llamarada de tusa. Prometía quemar todo lo que habíamos logrado, todo lo que éramos, pero no hizo más que hacer bailar a la generación de la época (incluyéndome) con su canción. Ya no supimos si el fuego seguiría quemando.

Lo interesante de Brown es que su estilo influenció, como se puede deducir por vídeo que coloco en este blog, sobre Alice Cooper, Kiss y otros grupos musicales con tendencia a la teatralidad. 

Otro grupo, muy bueno, fue Iron Butterfly, con su éxito In a gadda da vida, canción que hizo que muchos compráramos varias agujas desgastadas en los tocadiscos de la época y que compráramos varias veces el acetato con su canción.  En mi opinión, la canción era muy buena, el solo de batería fue muy escuchado y apreciado. Pero es mi opinión, pues yo soy de los que pierden el ritmo de vez en cuando.
Iron Butterfly - In a Gadda da Vida
Quien se habrá embolsado alguna papa, aunque no tanto como lo hubiera hecho en la actualidad, fue Millie Small, con su éxito My Boy Lollipop, alguna ingenua, pero pegajosa como un bombón.
Millie Small - My boy lollipop

No hay comentarios:

Publicar un comentario