Richard Wayne Penniman, Little Richard o Ricardito, nació en Macon, Georgia. Grabó sus primeros temas en 1951. Difícilmente sea desconocido para todos los fanáticos del Rock. Sus gritos se hicieron famosos, sobre todo su grito de guerra, que lleva el título de esta sección.
Sus orígenes como músico vienen del Góspel. Su familia era practicante de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Pero nada más lejos del Góspel que su ritmo y sus gritos. Los videos que se encuentran en la red demuestran la fuerza de su voz y su espectáculo, padre y madre de los que habrían que venir en el futuro.
En 1957, del susto que tuvo en el avión en el que venía de Australia, que casi cae debido a un incendio, abandonó el espectáculo y se dedicó a encontrarse con la religión. Pero ya en 1962, al parecer, no pudo resistir el llamado del Rock & Roll y reapareció con una gira en Inglaterra. Aunque su música no ha dejado de tener la fuerza inicial, su producción se estancó y no produjo nada nuevo. Pero, no hacía falta. Little Richard tiene su puesto en la historia del R&R y nadie puede dudar de ello.
Sus mejores producciones son: Tutti Frutti, Long Tall Sally, Rip it up, Miss Molly, pero no son las únicas.
Tocando "Tutti Frutti" en el film "Don't Knock the Rock." de Alan Freed, 1956
No hay comentarios:
Publicar un comentario