domingo, 2 de diciembre de 2012

EDDIE COCHRAN

EDDIE COCHRAN

No se puede hablar del Rock sin hacer mención de una de las más grandes estrellas como lo es Eddie Cochran. De él se ha escrito mucho. Su "corta" contribución representa una de las columnas centrales del gran edificio rockero. Y digo corta por su repentino fallecimiento a los 22 años. 

Nacido en 1938, el 3 de octubre (libra, como yo), en el pueblo de Albert Lee, Minnesota, creció en Bell Gardens, California (desde sus once años). Ya en 1953 formó un trío, con los compañeros de su escuela. De ahí en adelante continuó en su camino por la música. 
El carro del accidente

Su primer éxito fue "Sittin in the Balcony" de Johnny Dee, con el cual puso su figura en el centro del rock. Y, ¿quién no ha oido su éxito de junio de 1958, "Summertime Blues"?, un éxito que muchos grupos lo han tocado. Luego de este éxito siguió "C'mon Everybody" y luego muchos más.
Summertime Blueshttp

En abril de 1960, el día 16, cerca de las medianoche, Eddie se encontraba en un taxi (tipo Ford Consul - diferente a los reconocidos Hackney de Londres) viajando por Chippenham, Wiltshire. Al taxi se le rompió una llanta, perdió el control se incrustó en un poste. Eddie iba sentado en medio de su novia, Sharon Sheeley y su amigo y rockero Gene Vincent (otra estrella en el firmamento del rock). Tratando de que su novia no sufriera en el choque, se tiró sobre ella, pero la fuerza del golpe lo sacó del vehículo, quedando muerto en el piso de Rowden Hill.

Su último éxito fue "Three Steps to Heaven", bellísima canción.

Three Steps To Heaven (STEREO)



No hay comentarios:

Publicar un comentario