sábado, 28 de diciembre de 2013

CROSBY, STILLS, NASH & YOUNG

Una de las mejores bandas de finales de los 60s, del siglo pasado, fue Crosby, Stills, Nash & Young. Se caracterizó por su calidad de la armonía de sus cuatro voces. En un inicio fue un trío. Finalmente, Neil Young se les unió. Aunque ya tenían millas recorridas con David Crosby (The Byrds), con Graham Nash (The Hollies -Inglaterra), Stephen Stills (Buffalo Springfield) y Neil Young que también venía de la misma agrupación de Stills. La Suite: Judy Blue Eyes fue su primer éxito en esta pequeña tierra de volcanes. Recuerdo lo que se comentaba sobre Stephen Stills, que había estudiado en la Escuela Americana en El Salvador y que por eso se le oye balbucear algunas palabras en castellano, sobre todo el típico "Vaya" que se oye en las conversaciones diarias.

Este grupo tuvo varios éxitos, como Marrakesh Express, pero tuvieron poca vida artística. Y, como todos los ancianos rockeros, aún se dedican a dar conciertos nostálgicos y que valen la pena de ver.  
Su gran actuación en Woodstock le valió su inmortalización en el recuerdo de la generación que protagonizó este concierto de tres días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario