jueves, 26 de septiembre de 2013

PAUL MCCARTNEY

Paul McCartney
Paul McCartney, el principal compositor de The Beatles, es el que más le ha dado a este grupo y su legado y el que más se integró a la corriente que, según Daniel Estulin, promovía el cambio de paradigmas de la humanidad. Pero esto es un tema que puede discutirse y que tiene muchas verdades y muchas mentiras.

Su vida dentro de la banda fue muy productiva, pero fuera de la banda, también fue más que exitosa. Dentro de la banda, se perfiló para ser la parte controversial y superficial. Mucho se especulaba sobre su muerte, sobre todo con su canción I´m The Walrus, o en su disco Abbey Road, en cuya portada camina descalzo por la banda peatonal de la calle.
With a Little Help of My Friends
Como solista, o mejor dicho, fuera del grupo The Beatles, Paul McCartney fue el Beatle más existoso, económicamente hablando. A mi gusto, perdió la magia que tenía en compañía de John Lennon, sus canciones me parecieron demasiado comerciales, pese a su gran calidad. Pero esa es mi persepción.

Coming Up
Lo cierto es que Paul McCartney supo manejar el cambio entre la música de los 60s y los 70s. Con la formación de Wings (en la que colaboró Denny Laine, ex-The Moody Blues), su éxito como ex-Beatle, se consolidó.

Mull of Kintyre
Flaming Pie

No hay duda que el éxito de Paul McCartney en todo lo que emprendió se le pegó como ostra a la piedra.  No es posible negarlo; pero, repito, no es uno de mis favoritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario